sábado, 14 de marzo de 2009

Examen de Filosofía

No empiece esta prueba ni escriba su nombre
las lenguas solares dirán el instante
cuando haya silbado el mito distante

Luego, diferencie las maneras de lanzarse al mundo:
una es danzar como cínico vagabundo
y otra, citar desafiante al destino impuntual

Memorice la mirada de Taumante
—fulgores similares a los del amante—
y cruce el arco iris sin miedo a los colores

Decodifique las señales dejadas por el cóndor
en el aire de la tarde, en la blancura de la noche:
cuando del monte caigan algunas plumas de plata

Deduzca el método del discurso descartando, eso sí,
el único axioma imposible:
piénseme, luego exista

Invente frases de amor entre el río y la montaña
diga palabras irregulares mediante gestos comprensibles
al fin sabrá y no sabrá cómo surge la poesía

Divida la vida y dé vida al filósofo ausente
con esa sonrisa vertida bajo la lluvia
a la vez convertida en el milagro que es usted

Induzca de los supuestos hechos el principio del vacío
contraste lo que tiene y queda
decida si la flor de agua aprenderá del saber del viento

al acabarse el tiempo concluirá diciendo:
“solo sé que no te besé…"

5 comentarios:

Rita Belén dijo...

Que hermoso poema.....!!!!!!
no se me ocurren palabras pa decir cuanto me gusta este poema......en serio se pasa cuando escribe......wow!!!

BUODIKA dijo...

ES MAESTRO DE LA PALABRA...QUE LAS MUSAS LO SIGAN INSPIRANDO PARA QUE NOS DELEITE CON SUS LETRAS.

isis de la noche dijo...

ME QUEDÉ SIN PALABRAS! ;)

Solo una:

MAGNÍFICO!!

Unknown dijo...

Este poema me encanta...
Gracias Francisco por crear magia con sus poemas
Un abrazo

Unknown dijo...

Al leer y repasar estas hermosas letras me trasladaste nuevamente a las aulas, y te recordé en esas apasionadas charlas sobre filosofía...
Recordé la primera clase que tuvimos contigo, cuando leíste un texto y debiamos llevar dibujado un árbol, en el que estoy casi segura que buscabas conocernos y reconocerte...