domingo, 5 de abril de 2009

El caracol, la regla y el compás

Yo, nómada de la noche
recolecto en las selvas de los sueños
las raíces del hemisferio oriental
los frutos construidos por tus ojos
la madera del pensamiento al sol secado
agua suficiente para dos días
—si acaso el insomnio me plagiara desprevenido—
aire adicional por si fumaras penas
y un caracol para no perderme en la rutina

Yo, sembrador mañanero
tiro líneas con el semen del olvido
donde el caracol resbala cuesta arriba
y regreso en la tarde
con el compás de la espera
para otra vez preguntar si Dios es una esfera

3 comentarios:

BUODIKA dijo...

Sencillamente me encantó...qué bien escribe ¿Quién lo inspira?
En su poesía todo tiene lugar lo simple lo complejo, lo concreto lo etéreo, el amor, el desamo.Usted llegará lejos.Gracias por su poesía. Leerlo me hace sentir viva

Francisco Costales Flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isis de la noche dijo...

Me pregunto lo mismo que Buodika y me contesto que:

- cualquiera sea la musa, ejerce su oficio a la perfección ;)

- todo su mundo se revela en cada palabra... cada poema es un universo constelado

Y nosotros, contemplando las estrellas, recibimos los destellos de su alma..

Hoy me he embriagado de poesía ;)