lunes, 13 de julio de 2009

Se necesita…

Filósofo deconstruido por la irónica vida,
circunstancial partera de la luz partida.
Destreza indispensable: no haber debatido con el tiempo
acerca de cuánto queda entre noche y alba
ni haberse batido a destiempo
con el sueño impúdico del amor que no ha sido…
Todo para no ocupar el sitio que otros ganaron.

Se necesita… un oso de antojos lleno
adaptado al calor y al frío.
Dignidad vacante: ser un vicio
a derribar tus ojos color topacio.

Se necesita…
abogado del diablo ahogado
en el diábolo raudo de nuestras lenguas
divulgadoras de secretos.
Ha de tener incrustado en la frente
el dolor aprehendido en los mares,
prueba intachable de competencia
en las ondeantes leyes del amor impuro.

Se necesita un ser humano…
más que un estar humano
buen amante escuchador
un carbón hecho diamante
para tu corazón se necesita.

4 comentarios:

isis de la noche dijo...

Yo conozco un alguien así ;)

Tal cual...

Y sé dónde lo pueden encontrar esos ojos color topacio. No solo en la ciudad sino en hábitats etéreos y esferas de santidad ;)

Llegar hasta allá es medio complicado pero cuando el corazón necesita algo... cada latido es un paso que lo acerca a ese algo.

QUÉ HERMOSO POEMA!!!!! cada poema suyo es un viaje ¿sabía? Una intensa travesía por los confines del alma...

Me deja sin palabras (usted se burlará sabiendo lo casi imposible que es que se me acaben las palabras o las ganas de decir algo....) pero así es: leí este poema ayer y solo hasta hoy puedo comentarlo ;)

Para mí, leerle es un regalo para el alma. Y a mi alma le encanta empezar el día o la noche viajando por sus letras.

un abrazo!!

Francisco Costales Flores dijo...

Gracias querida Isis por tu comentario. En verad, en este mundo SE NECESITA... personas tan sensibles como tú.

Unknown dijo...

Me encantó este poema
Ud. tiene mucho talento
Como Ud. seguro no hay dos
Felicitaciones
Un abrazo

Wasp Blogg for fans dijo...

Estimado Doctor no sé si se acuerda de mi yo fui su alumna en el colegio de américa espero no le moleste pero me gustaría reunirme con usted por favor ayudeme en que dirección le puedo ubicar mi correo es rosefarm25@gmail.com